El
informe, también, llama la atención sobre el aumento considerable
del volumen de población, que es usuaria de TIC -o sea, Tecnologías
de Información y de la Comunicación-, durante los últimos años,
pero, a pesar de esto, la brecha digital de género sigue. Han
ayudado a la reducción de las distancias del uso, que hacen de las
tecnologías de la franja, de mujeres entre los 16 y l os 34 años, y
el nivel de estudios -las españolas con FP superior y educación
universitaria que superan a los hombres, en el acceso, en 2,3 y 0,9
puntos, de manera respectiva. A la hora de hablar del correo
electrónico, las mujeres lo suelen usar mucho menos. Cuando lo
realizan, van a adquirir productos de alimentación, entradas de
espectáculos o medicamentos; mientras que los hombres lo usan, en
mayor medida, para adquirir productos informáticos, juegos de
ordenador, seguros o acciones. Por otro lado, estar empleado o
estudiando, va a ayudar a que se mejore la inclusión, en el mundo
digital, de las mujeres, ya que la brecha se reduce a -0,1, entre
quienes poseen un empleo y superando las mujeres a los hombres, entre
los estudiantes, nos encontramos con 4,7 puntos. Cuando toca el
momento de analizar los usos avanzados de Internet y, ante todo, la
conexión a Internet, a través de dispositivos móviles, el dominio
del hombre es claro (con una diferencia de 36, 7 puntos) y el grado
de seguridad no es mucho menor, a la hora de hablar de los jóvenes.
Foto:
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario