domingo, 20 de mayo de 2012

Los hombres apuestan por la nueva tecnología, más que las mujeres



La distancia que existía, entre hombres y mujeres, a la hora de usar Internet, se ha reducido, en los últimos años. Así, se ha pasado de 26 puntos, en el año 2004, a los 7,5 en el año 2010, pero, a la hora de hablar del acceso a la red a través del móvil, nos encontramos que sigue siendo, de manera mayoritaria, en los hombres. Esta es una de las conclusiones, que se saca del estudio de La brecha digital del género en España, que se ha presentado en el Instituto de la Mujer, que ha indicado que, aunque la inclusión digital está avanzando,a paso agigantados, la brecha entre sexos, sigue existiendo. Las diferencias que existen, entre hombres y mujeres, se están viendo aumentadas, a medida de que las tareas implican un mayor grado de habilidad técnica; mientras que la brecha va a ser menor, en los usos más populares y más sencillos, como indica el propio estudio. Así, nos encontramos que la brecha digital de género va a superar los 20 puntos, en tareas como podrían ser compartir ficheros o crear nuevas páginas web. Por otro lado, también, nos encontramos con importantes diferencias en el uso de la web: mientras que los hombres lo emplean para poder buscar contenidos, que estén vinculados al ocio y al consumo -como puede ser leer noticias o usar la banca electrónica-; ellas emplean los servicios, que están relacionados con el bienestar social -como puede ser información sobre la salud o realizar cursos, a través de Internet-.
Foto: fuente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario