martes, 14 de febrero de 2012

Los Ultrabooks, los nuevos ordenadores de moda


El número de Ultrabooks va a aumentar en un ritmo sorprendente, para el momento de crisis que estamos viviendo, ya que sus ventas se van a multiplicar por tres, las ventas de las tablets, en los últimos cinco años. Pero, aún así, el volumen de las tablets seguirá estando alto, ya que se espera que, hasta el año 2016, se vendan 253 millones, que podremos comparar con los 178 millones de Ultrabooks. Y, es que los vendedores, ante la llegada del iPad de Apple crearon una gran cantidad de productos, de la competencia; pero, cuando se lanzó, en el año 2008 el MacBook Air, no pasó lo mismo. Por esta razón, se lanzaron los Ultralooks. Así, los proveedores más importantes iniciaron a vender los Ultralooks, a finales del año 2011, que es una nueva categoría de computación móvil, que está impulsada por el mayor fabricante, de todo el mundo, de semiconductores Intel. Y, es que después del CES, el mercado está lleno de “tablets”; pero, los Ultralooks son un nuevo desafío para la industria. Gracias al control que tiene Intel sobre este tipo de productos, nos encontramos que van a destacar sobre portátiles, que son más tradicionales. Y, es que el respaldo que posee de Intel, nos garantiza estar con un producto con status de marca y la financiación; pero, el cambio radical que significaría cambiar los notebooks por los Ultrabooks, es demasiado caro, para la mayoría. Se pasaría de pagar unos 300 euros a pagar unos 1000, por un producto que es potente, estable y ligero.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario