domingo, 17 de junio de 2012

En Internet plataformas de protesta y de reclamación (IV)



El modelo de negocio, en el que se basa Change.org, está basado en ayudar a las distintas ONG en la labor de poder conectar a los ciudadanos y a los activistas, con las diversas campañas que estas están organizando, en su día a día. De esta manera, van a poder movilizar, para una determinada causa, el perfil del ciudadano, que va a ser específico, que vaya a ser motivado, por la misma. Por este determinado apoyo, y por la labor de organización y de movilización, de esta clase de campañas, Change. Org logra sus beneficios económicos. La gran diferencia entre Change.org, con el resto de otras iniciativas, que buscan fomentar la importancia del activismo, está en que las peticiones son creadas por los propios ciudadanos. O sea, estas plataformas no van a contar con una línea editorial, aunque sí van a ayudar a promover alguna de las diversas iniciativas, dentro de su boletín de noticias o a través de sus distintos canales de comunicación social. En otras ocasiones, las causas que se publican, pueden no ser tan justas o llevar información parcial. En dichos casos, es la propia comunidad, formada por los usuarios, la que va a hacer de filtro.
Foto: fuente

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