Google ha estrenado, esta semana, a escala mundial, su nueva herramienta “Place Search”, que detecta si el usuario está en un lugar concreto y da una lista detallada de negocios que están alrededor de este lugar. También, nos aporta información sobre restaurantes, bares o tiendas. Así, si ponemos un monumento no nos facilitará una lista de enlaces, también un mapa pequeño de ubicación, que se acompaña con una serie de páginas personales, con fotos, datos de la institución y opiniones de otros usuarios. Jackie Bavaro, directora de productos de Google lo explica: “Identificamos cuando las páginas webs están hablando de lugares reales y llevamos esa información a nuestro el enlaces”. Este nuevo sistema nos da información sobre 50 millones de parajes reales de todo el mundo. “Con este nuevo sistema encontrarás unos 30 o 40 enlaces pertinentes, en una misma página. En lugar de hacer 8 o 10 búsquedas, a menudo, encontrarás el sitio que buscas con una sola”. Por el momento, estas búsquedas sólo serán posibles desde los ordenadores. Se está trabajando para el sistema, pero desde un dispositivo móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario