lunes, 2 de abril de 2012

Como mejorar el rendimiento de nuestro monitor de ordenador (II)


Lo que hemos dicho en el artículo anterior no es muy diferente a lo que sucede con las antiguas televisiones analógicas, con lo que se conocía con la llamada “carta de ajuste”, que era la herramienta que se empleaba como referencia para poder calibrar los televisores.
→ Los portátiles: en este caso, nos encontramos que lo más recomendable es calibrar el monitor en cada cambio de entorno, tanto si estamos en un bar, como si estamos en una oficina, ya que la luz ambiental va a ir cambiando, seguro.
→ Algunos de los programas específicos para poder calibrar los monitores: este tipo de programas están enfocados a entornos más profesionales, sobre todo, se recomiendan en el caso de los diseñadores de página web, ilustradores o fotógrafos. Es cierto que su precio ronda a unos 300 euros. Por ejemplo, tenemos el programa Spectral Cal, donde se van a combinar, con distintos periféricos, que nos van a ayudar a poder establecer el balance de color y de brillo, que sea exacto. El coste de este programa y del periférico va a rondar los 500 euros.
Y, por supuesto, tenemos el famoso editor de imágenes Photoshop, que va a traer un programa de calibrado, que se conoce con el nombre de Adobe Gamma, que nos va a ayudar a establecer los parámetros óptimos del tema del color, para poder emplear la aplicación. Adobe Gamma se va a instalar directa y automáticamente, mientras usamos el Photoshop.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario